Trujillo, CÁCERES





Una estatua ecuestre, tintada como si se tratase de una estatua de bronce ya raía y desgastada, es lo que contiene esta bolita de tamaño grande, que mis tios me trajeron de su viaje por el interior de España. Mi tia Susi, generalmente siempre me regala algo a la vuelta de sus viajes, escapadas, lo que sea, y me alegró que por lo menos se acordase de mi amor por las bolitas de nieve.

La estatua representa a Pizarro, quién fue el explorador y conquistador español del Perú, gobernador de Nueva Castilla nacido allí mismo, en Trujillo. Es recordado por haber logrado imponerse sobre el imperio Inca con ayuda de diversos cacicazgos locales, conquistado el mencionado Estado Imperial cuyo centro de gobierno se ubicaba en el hoy Perú, y estableciendo una dependencia española sobre él. Si bien tuvo el título de marqués, fue "marqués sin marquesado "; sus descendientes tuvieron el título de marqueses de la Conquista.


Por fuera de la bolita se leen los nombres de Pizarro y de la ciudad, Trujillo, además de haber unos relieves de los edificios de la ciudad, muy detallados.
Es una bolita de tamaño grande, y con nieve blanca por dentro.


Del puño y letra de Phoebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario